Stephen Ugarte salvó su responsabilidad sobre ferias.Stephen Ugarte salvó su responsabilidad sobre ferias.

El prefecto regional de Tacna, Stephen Ugarte Dávila, declaró que las autoridades que permitan la instalación de ferias navideñas en la vía pública tendrán que hacerse también responsables de los incidentes u ocurrencias que se pudieran presentar, ya que los puestos improvisados que suelen habilitarse no reúnen las condiciones mínimas de seguridad.

Refirió que los gobiernos locales tienen la competencia y son los encargados de brindar las autorizaciones, mientras que la prefectura solo brinda las garantías de orden público, es decir, asegura la presencia policial, pero en el caso de las ferias estas no se otorgarán.

«Si pese a ello la autoridad propicia que se tomen las calles, entonces también tiene que velar por la seguridad», declaró a la vez de agregar que quienes autoricen las ferias también asumirán la responsabilidad de cualquier ocurrencia lamentable que se presente.

Ugarte precisó que la prefectura no permite estas ferias en las calles porque además de generar desorden, son pasibles de riesgos ya que las carpas son de material inflamable y precario, las instalaciones eléctricas no son seguras y además se expende pirotécnicos en dichos espacios.

La autoridad política indicó que las ferias deberían buscar espacios propicios y lugares cerrados que cuenten con las debidas garantías, zona de evacuación y de emergencia, buenas instalaciones eléctricas y garantías de seguridad para los vendedores y compradores.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del