En una lamentable tragedia, siete mineros perdieron la vida en el interior de la mina denominada «Lago de Oro», ubicada en el CP. La Rinconada. El informe recibido ayer, por parte de la Policía PAR Lunar de Oro detalla el hallazgo de los cuerpos en la bocamina 3-4 del proyecto «Sapo de Oro», aparentemente a causa de un accidente laboral, específicamente por aplastamiento.
Grober Aníbal Valencia Cotacallapa (48), a bordo de un vehículo minero tipo Damper, fue el encargado de extraer los cadáveres desde una profundidad de 1.5 kilómetros en la mencionada bocamina. La trágica escena fue descubierta cuando personal policial de la Comisaría Rinconada se trasladó al lugar para constatar los hechos e iniciar las diligencias correspondientes.
En el vehículo minero, sobre la tolva, se encontraron los cuerpos de las siete personas sin signos vitales. Los mineros presentaban evidentes signos de fracturas en los miembros superiores e inferiores, así como prendas sucias con lodo y tierra, indicando las circunstancias adversas en las que se encontraban al momento del accidente.
Ante esta situación, se informó de inmediato al fiscal de turno, Nimer Bautista Quilla, y se solicitó la intervención del personal de la oficina de Criminalística para llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres y realizar la correspondiente necropsia de ley.
ENFRENTAMIENTO
Tras lo sucedido, la corresponsalía de este medio de comunicación y otros de alcance regionales reportaron que no se trataría de un accidente, y que, en cambio, fue el resultado de un enfrentamiento entre los integrantes de la banda criminal denominada Los Primos.
Trascendió que en la madrugada del miércoles alrededor de 30 personas, muchas de ellas con pasamontañas tuvieron una gresca dentro del socavón debido a conflicto por la explotación del oro.
Posteriormente habrían amenazado algunos trabajadores con armas de fuego para que saquen los cadáveres en el damper. Asimismo, habrían creado una coartada para evitar que las autoridades paralicen la explotación del oro.
Cabe resaltar que estar versiones deslindan con el reporte oficial de la PNP, sin embargo, se esta a la espera de las diligencias por parte de la Fiscalía y el médico legista.
Comentarios de Facebook