Pérdidas en el sector agrario en la región son considerables.Pérdidas en el sector agrario en la región son considerables.

Debido a las condiciones del clima que se mantuvieron con un déficit hídrico y otros factores este año, las pérdidas en el sector agrario serían considerables, por ello se viene adelantando la capacitación a los agricultores de la región en este tema para que puedan gestionar y cobrar un seguro por estas pérdidas.

LOS CAPACITAN

Este fue el caso de los productores agrarios de Anapia que también recibirían los beneficios del denominado Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), por ello se desarrolló un curso de capacitación dirigido a ellos y sus autoridades, donde estuvo el jefe nacional del Seguro Catastrófico Rímac; Mario Arratea Quispe, quienes brindaron información referente al financiamiento de los daños ocasionados a los cultivos.

PÉRDIDAS

Según informaron, el SAC ha indemnizado a más de 35 mil agricultores beneficiarios en la región durante la campaña agrícola 2022-2023, lo que supone abarca hasta 10,700 hectáreas afectadas por las sequías, las bajas temperaturas, las heladas y los demás efectos del clima.

Esto en beneficio de más de 35 mil agricultores de escasos recursos, sumando hasta 8.5 millones de soles destinados para la región Puno hasta la fecha.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada