La exgobernadora regional Yamila Osorio Delgado calificó como un acto de politización o cortina de humo la investigación que realizó la comisión especial del Consejo Regional de Arequipa (CRA) sobre las obras de los hospitales de Camaná, Chala, Cotahuasi y Maritza Campos.
Para la exautoridad regional, las investigaciones de los consejeros se efectuaron con el fin de desviar la atención ante las constantes denuncias que viene atravesando la gestión del gobernador Rohel Sánchez.
“Toman como base los informes realizados por la Contraloría, órgano especializado al efecto. Estamos entonces ante una doble fiscalización con una aparente politización”, refiere Osorio Delgado en su cuenta personal de Facebook.
Asimismo, la exgobernadora regional indicó que los expedientes técnicos de los hospitales de Chala, Camaná y Cotahuasi, que fueron cuestionados en el informe de la comisión especial del CRA, tuvieron la aprobación del Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por lo que se dispuso la transferencia presupuestal en el 2016 para su ejecución.
Por otra parte, Yamila Osorio aseguró que antes de culminar su gestión dejó encaminadas las obras de los hospitales de Camaná, Chala y Cotahuasi para que sean culminadas en la gestión del exgobernador Élmer Cáceres Llica.
“Yo lamento que no se haya entrado a tallar qué pasó en la gestión de Élmer Cáceres Llica, que es cuando se resuelve la ejecución de estos hospitales”, indicó.
Por último, Osorio cuestionó que dichas obras aún no hayan sido concluidas en el primer año de Rohel Sánchez.
Comentarios de Facebook