El director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Jean Paul Valencia Reinoso, informó que se ha declarado en inamovilidad del personal de salud de dicho establecimiento ante posibles casos de emergencia que podrían presentarse durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
«Estamos declarando en inamovilidad para poder atender posibles emergencias este 24, 25 (diciembre) y 31 y 1 de enero del 2024», dijo aclarando que se garantiza la atención en el área de emergencia.
Además, aclaró que por estadística desde este jueves 21 de diciembre el aumento de pacientes en el área de emergencia donde se contará con el servicio de pediatría, ginecología, medicina interna, cirugía y además se tiene personal de guardia específicamente para ingresar a la sala de operación.
NACIMIENTO
«La demanda que tiene en cuando a ginecoobstetricia es alta durante todo el año, tenemos una buena cantidad de partos y cesáreas», sostuvo Valencia Reinoso.
Añadió que para la Noche Buena del 24 también se tiene programado justamente el alumbramiento de una gestante que viene siendo monitoreado por personal del Hospital de Puno.
MÁS EMERGENCIAS
Respecto a las emergencias más frecuentes que suelen presentarse durante las fiestas de fin de año, precisó que se tiene atenciones mayormente por caídas y golpes.
Finalmente, indicó que el nosocomio puneño cuenta con cuatro ambulancia operativas en caso de que algún paciente necesite ser referido a un hospital de mayor complejidad.
Comentarios de Facebook