En los siete meses que tuvieron de plazo, los miembros de la comisión especial del Consejo Regional de Arequipa (CRA) encargada de investigar las obras de los hospitales de Camaná, Chala, Cotahuasi y Maritza Campos identificaron algunas irregularidades sobre la ejecución de estos cuatro proyectos.
La presidenta de la comisión especial, Norma Ortega Valdivia, señaló que se detectaron casos como la aprobación de expedientes técnicos deficientes. Situación que se habría registrado durante la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio Delgado, específicamente en el año 2016.
Asimismo, se identificaron ampliaciones de plazo irregulares y adicionales económicos, que se habrían aprobado con la anuencia de los funcionarios de la gestión del exgobernador Élmer Cáceres Llica, entre los años 2018 y 2019.
Sobre las responsabilidades individualizadas, Ortega Valdivia refirió que todavía no se tienen nombres, pero que habría alrededor de 10 exfuncionarios implicados, quienes pertenecerían a la gerencia de Infraestructura y a las oficinas de Presupuesto, Asesoría Legal y Administración, principalmente.
“En el caso de los nombres, lamentablemente no hemos accedido a la información debido a que, según la Gerencia Regional de Infraestructura, no existen los expedientes técnicos como tal”, mencionó Norma Ortega.
Agregó que hay indicios sobre la desaparición de equipos adquiridos para los hospitales. Situación que la comisión investigadora observará en los 180 días más de plazo que solicitó para complementar su informe.
Comentarios de Facebook