Obreros marcharon por calles de la ciudad en rechazo a la inseguridad.Obreros marcharon por calles de la ciudad en rechazo a la inseguridad.

Cansados de los frecuentes hechos delictivos que se registran en Tacna en los últimos tiempos, representantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil recorrieron este martes las principales calles de la ciudad en medio de arengas en contra del sicariato y los asaltos. La acción formó parte de una movilización que buscó llamar la atención de las autoridades ante la inseguridad ciudadana.

“Acá en Tacna está avanzando la delincuencia, por lo que nosotros salimos en movilización para que de una u otra manera esto no siga avanzando. Nadie quiere salir a las calles y que le roben. En ese sentido, el Sindicato de Construcción Civil se identifica con la sociedad”, resaltó Víctor Cejas Quispe, secretario general del gremio de obreros en la región Tacna, quien además destacó que en lugar de programar actividades protocolares por el aniversario 68 de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú se optó por salir a las calles debido al creciente número de robos y asaltos en todo el país.

Cabe resaltar que la marcha pacífica se replicó en el resto del Perú. Los manifestantes mostraron su preocupación por la ausencia de autoridades ante la problemática, pese a que fueron invitadas con anticipación.

Tras cumplir su recorrido en el Paseo Cívico, una comisión se encargó de entregar un documento en la Prefectura con el objetivo de hacer llegar sus demandas al Gobierno.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del