A través de la resolución de Gerencia General Regional N° 299-2023, el gerente del Gobierno Regional de Puno, ayer designó a Andrés Arias Lizares como nuevo titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP).
Cabe indicar que bajo la misma resolución, se dio por concluida la designación de Rómulo Borda en dicho cargo, esto luego de haber sido censurado por el Consejo Regional semanas atrás.
Tras su designación, Arias Lizares, en sus primeras declaraciones sostuvo que se debe seguir trabajando en mejorar la calidad educativa y desarrollar competencia en los estudiantes.
«Hemos sentido que hace una década las regiones de educación y las UGEL han perdido liderazgo en un sentido de proceso que se daba de descentralización», dijo.
En ese sentido, admitió que el Ministerio de Educación no da respuestas inmediatas al proceso formativo, pedagógico y administrativo, motivo por el cual dijo que ello debe implicar un trabajo inmediato para entrar en diálogo con dicho ministerio.
Asimismo, indicó que se debe actualizar al proyecto educativo regional y los proyectos educativos locales.
“En el corto plazo debemos definir los procesos visionales”, dijo aclarando que la situación de emergencia del sector Educación debe continuar para realizar inversiones.
Cabe indicar que el nuevo director tiene como antecedentes ser doctor en educación, exdirector de la ODEC de la Prelatura de Juli, exdirector académico de la Universidad Nacional del Altiplano y docente investigador.
Comentarios de Facebook