Debido a los problemas sobre la situación de demarcación distrital, la formalización de predios y la aparición de nuevas zonas urbanizadas, la Municipalidad Distrital de Sabandía iniciará la ejecución del Proyecto del Servicio de Catastro Urbano en su jurisdicción.
Este consistirá en la evaluación y recopilación de información de la situación en que la se encuentra cada uno de los predios que están dentro de dicha jurisdicción.
“Territorialmente hay una indefinición de los límites del distrito de Sabandía, por lo que se tiene problemas jurisdiccionales con Characato y Socabaya. En la ley de creación de estos distritos no hay elementos definitorios que den sustento a su cartografía. Es decir, no tienen saneamiento de límites. Se ha pedido al gobierno regional solucionar dicha situación, pero por muchos años no se ha hecho nada”, refirió la jefa del Proyecto del Servicio de Catastro Urbano de Sabandía, Annelis Laureano.
Asimismo, indicó que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se habría identificado alrededor de 3 mil predios. Sin embargo, según la evaluación previa realizada por los especialistas del proyecto de catastro, se tendría reportado más de 4 mil terrenos ocupados en la jurisdicción.
No obstante, el Proyecto del Servicio de Catastro Urbano permitirá definir la situación de estos predios, algunos de los cuales no estarían debidamente formalizados.
Por otra parte, una de las situaciones que se tratará de resolver es el proceso de saneamiento de territorios recientemente ocupados en los últimos años en Sabandía.
Uno de los sectores de mayor preocupación es la zona de Umapalca.
Comentarios de Facebook