El alcalde del distrito de Samán (Azángaro), Fredy Yana, se ve involucrado en un escándalo, luego de que la señora Dina Ccama lo acusó de interferir y destruir el matrimonio de su hija Sandra V. C., quien sería exsecretaria de alcaldía de la municipalidad del referido distrito.
Dina contó que antes de que su hija empiece a laborar en el municipio de Samán en el mes de enero, parecía tener una buena relación con su familia y su yerno con quien se casó y tienen dos menores hijos; sin embargo, con el pasar del tiempo su hija empezó a llegar cada vez tarde, sus salidas eran frecuentes, e incluso hubo veces en las que demoraba días en llegar a casa aduciendo que no había vehículos de retorno a Juliaca por los constantes paros y huelgas.
«Mi hija es casada y el alcalde sabe, aún así ellos tienen una relación sentimental y cometen adulterio, viven una doble vida (…), me pregunto cómo los pobladores de Samán lo permiten», manifestó la mujer.
DESCUBIERTOS
Agregó que hace poco tiempo el esposo de su hija los descubrió infraganti y a él lo cogió a golpes.
«Mi yerno los descubrió en el parque Grau de La Rinconada (Juliaca), cuando ellos (alcalde y secretaria), caminaban agarrados de la mano, abrazados y besándose (…), luego de ver las imágenes mi hijo y yo hemos ido a conversar con el alcalde quien lo negó, luego indicó que, tal vez la abrazo porque tienen confianza por la amistad de varios años», cuestionó, al tiempo de referir que, en varias ocasiones y a altas horas de la noche la autoridad edil de Samán llevó a su hija a su casa.
¿FUE ASCENDIDA?
Además, indicó que tras encarar al alcalde la trabajadora fue removida de su cargo, sin embargo, habría sido colocada en otro puesto dentro del municipio.
«Ahora su horario es más flexible, sin embargo continúa trabajando en el municipio, la ascendieron», dijo.
SE LLEVÓ A NIETOS
Asimismo, entre lágrimas la señora Dina contó que el último viernes con mentiras su hija sacó del colegio a sus nietos de 7 y 11 años, y hasta la fecha no sabe sobre su paradero, a pesar de que cuenta con un documento notarial donde su yerno la deja al cuidado de los menores.
«Desde que eran bebés esos niños siempre han estado a mi cuidado, ahora viene mi hija y se los lleva sin siquiera avisarme, ahora mi yerno presume que yo me confabulé con ella», contó entre lágrimas.
En ese sentido, invocó a la población a informar al número 933979454 sobre algún dato sobre el paradero de sus nietos.
Agregó que, hace un par de semanas tanto su hija como el alcalde de Samán fueron alferados del barrio Vilcapaza y participaron en la festividad de la octava del Niño Jesús en Azángaro donde fueron captados como pareja.
«Allí están las imágenes, ellos están bailando e incluso fueron anunciados como esposos por los locutores, además se ve que se dan un beso», manifestó.
¿EL CULPABLE?
Finalmente, responsabilizó al burgomaestre de que a la fecha su hija y su aún yerno se encuentran en un proceso judicial sobre la tenencia y custodia de los menores.
En ese sentido, de manera insistente intentamos comunicarnos con el alcalde al número 914056xxx, e incluso le enviamos un mensaje por whatssap, y nos escribió que no dará ninguna versión al respecto.
Comentarios de Facebook