Durante su participación en el III Consejo de Estado Regional en Lima y en declaraciones a la prensa nacional el gobernador regional Luis Torres planteó al gobierno central que se declare en emergencia el complejo fronterizo Santa Rosa e hizo saber que Chile no pretende contratar más personal para las ventanillas de atención de la Policía de Investigaciones (PDI) ni abrir la frontera las 24 horas durante todo el año.
“Les dije a los chilenos que si no tienen para contratar, yo les presto. Son siete personas que deben contratar. Hay que empujarlos para que lo hagan, porque Chile dice ‘somos un país que va camino a ser del primer mundo’ y no pueden contratar seis gatos”, declaró en una entrevista, en la que mencionó que el Gobierno chileno no desea que sus ciudadanos viajen a Tacna para gastar su dinero en la ciudad.
“Lo que pasa es que se dieron cuenta de que antes de la pandemia teníamos 25 mil personas que gastaban acá, y Arica… ahora dicen que se queden, pero eso no debe ser así, porque nos rasgamos las vestiduras diciendo que somos un país hermano”, expresó Torres, quien manifestó que también es necesario mejorar el complejo fronterizo Santa Rosa.
Sostuvo que se debe facilitar el arribo de turistas por dicho recinto y construir uno nuevo con mejores servicios, y para ello son obligatorios serios cambios, pero se necesita la decisión y voluntad política del Gobierno.
“No estamos pidiendo plata sino decisiones administrativas”, comentó.
Al ser consultado sobre la detención domiciliaria que pesaba en contra de él, el gobernador regional respondió que en seis meses hubo un retraso, pero fue peor cuando lo suspendieron dos meses.
“Un guerrero en el coliseo por veinte años debe tener alguna herida o marca. En política le dicen de todo a uno, pero demuéstramelo, pruébamelo”, finalizó.
Comentarios de Facebook