Personal de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero y efectivos de la Policía clausuraron este jueves dos establecimientos ubicados en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Se trata del mercado mayorista «Metropolitano» y el centro comercial «Virgen de Chapi», por incumplir con las normas municipales y sanitarias.
De acuerdo al burgomaestre de Bustamante, Fredy Zegarra Black, ambos establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento ni con certificados ITSE y de Defensa Civil. A esto se suma que el centro de abastos Virgen de Chapi realizó construcciones sin contar con la licencia de construcción respectiva.
Para evitar que los comerciantes reabran los establecimientos sin subsanar las observaciones, personal de fiscalización colocó muros de cemento en las puertas de ingreso y malla raschel. No obstante, se permitió a los comerciantes, que tienen sus puestos en los centros abastos, retirar su mercadería.
Tras el retiro de esta, que en su mayoría era alimentos perecibles como frutas, verduras, quesos, entre otros, los comerciantes se colocaron en los exteriores de los mercados y en el piso, donde empezaron a comercializar sus productos. Los vendedores señalaron que el daño es mayor al que se les hizo a otros vendedores cuando clausuraron sus mercados, debido a que estamos en campaña navideña.
Al respecto, Zegarra señaló que no permitirá la instalación de puestos de venta en los exteriores de los mercados clausurados, ya que, si lo permite, los comerciantes no regularizarán su situación y ello afecta a la recaudación de recursos. Es importante mencionar que actualmente los mercados de la Avelino adeudan al municipio S/14 millones.
Comentarios de Facebook