Al tomar conocimiento del arribo del viceministro del Interior, Miguel Núñez Polar a la ciudad de Juliaca, los integrantes de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero, se movilizaron a los exteriores de la comuna sanromina, lugar donde protestaron exigiendo justicia.
Una vez más los familiares de los ciudadanos que fallecieron durante las protestas sociales en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte manifestaron que a más de 11 meses de este hecho no encuentran justicia. «Al parecer quieren dilatar el tiempo desde el gobierno central», manifestaron, al tiempo de indicar que no descansarán hasta encontrar justicia.
Cabe precisar que la referida manifestación se realizó luego de que se culminó con la ceremonia de entrega de camionetas para la Policía Nacional del Perú, exactamente momentos en que se realizaba una reunión de la autoridad del gobierno central con autoridades de locales en el municipio de San Román.
Durante la protesta, una de los familiares de las víctimas, Elina Mamani Añamuro, quien se identificó como pareja del desaparecido Gabriel López Amanqui, primera víctima de las protestas, entre lágrimas manifestó que su esposo murió tras el impacto de perdigones.
En tanto, otra de las familiares, identificada como Sarita Valencia contó que su hijo resultó herido de los pulmones durante la protesta social, por lo que, quedó imposibilitado de trabajar, siendo rechazado por sus empleadores.
Comentarios de Facebook