Los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres solicitaron a la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero la colocación de vallas metálicas en los exteriores de los establecimientos para evitar la instalación de vendedores ambulantes.
Asimismo, enviaron un oficio para que haya más respaldo policial en los mercados durante fiestas de fin de año.
De acuerdo al gerente de Fiscalización y Sanciones de la comuna de Bustamante y Rivero, Raúl Medina, en la Avelino cada día circulan más de 700 comerciantes ambulantes. Estos se dedican a la venta de alimentos, ropa, juguetes, accesorios, entre otros. Sin embargo, se prevé que por fiestas de Navidad y Año Nuevo el número aumente. Consecuencia de ello es que habría mayor caos en la plataforma comercial.
Para evitar esta situación, que sucede cada año, el coordinador del Frente de Defensa de la Avelino Cáceres, Rubén Rojas, señaló que han mandado un oficio a la entidad distrital, pero hasta el momento no reciben respuesta, lo cual les preocupa, ya que sus ventas han descendido hasta en un 30% y temen perder el capital invertido en la campaña de fiestas de fin de año debido a la competencia desleal.
«Los ambulantes se la llevan fácil porque venden sus productos en los exteriores de los mercados en una carreta o en el suelo y la gente les compra porque dan precios más cómodos. Esto es fácil cuando no tienes que pagar alquiler de un stand, personal, servicios y tributar en la municipalidad», refirió Rojas.
Además de la colocación de vallas metálicas en la pltaforma Avelino Cáceres, también han solicitado al municipio distrital mayor personal de fiscalización, y al jefe de la IX Macrepol, general Ghino Malaspina, mayor resguardo policial.
Comentarios de Facebook