Puentes y criadero de truchas en la selva puneña fueron afectados.Puentes y criadero de truchas en la selva puneña fueron afectados.

En una fatídica noche que quedará grabada en la memoria de la comunidad campesina de Laqueque Iguara, un deslizamiento de tierra provocó un huaico en el río Chancharamani, dejando a su paso destrucción y desesperación.

El incidente, que ocurrió al promediar 11:00 de la noche del domingo pasado, ha afectado gravemente la zona, arrasando con dos puentes, un criadero artesanal de truchas y, lamentablemente, se llevó consigo a una anciana de 70 años.

La víctima, identificada como Julia Huaquisto Baez, residente de Laqueque Iguara y originaria de la misma comunidad, fue arrastrada por la corriente desbordada del río Chancharamani. Hasta el cierre de edición solo encontraron su pollera, sumiendo a sus familiares en la angustia y la incertidumbre, quienes claman la intervención de las autoridades competentes.

Asimismo, el huaico dejó a su paso una estela de destrucción, impactando directamente en la infraestructura local.

Dos puentes que conectaban importantes áreas de la comunidad fueron arrasados por la fuerza del agua, dificultando el acceso y la movilidad de los residentes. Además, un criadero artesanal de truchas fue afectado, además de medio kilómetro de carretera.

 

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Loreto: ¡Atención! Reportan nuevo caso de afloramiento de petróleo en el distrito de Pastaza

Una alerta medioambiental se registró en la región