El expresidente de la urbanización Aeropuerto de la ciudad de Juliaca, Sócrates Blanco, manifestó que los vecinos que radican en inmediaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac viven con miedo por constantes conflictos sociales que terminan en enfrentamientos en las inmediaciones del terminal aéreo.
Asimismo, refirió que, los moradores se sienten psicológicamente traumados, en ese sentido responsabilizó a los efectivos policiales de amedrentar y amenazar a los vecinos de la zona.
Agregó que las protestas que se vienen realizando son una reacción justa por parte de la población por la situación que viene atravesando el país.
Asimismo, responsabilizó al gobierno de Dina Boluarte y al Congreso de la República.
Además, refirió que, a las protestas actuales se suma la recesión económica, mientras los congresistas tienen jugosos bonos por fiestas de fin de año.
En otro momento, los vecinos del lugar recordaron que a fines del año pasado 2022 y a inicios de este año 2023 los adultos y niños de la zona vivieron momentos de terror y zozobra, ya que las bombas lacrimógenas llegaban a sus viviendas mientras se escuchaban los gritos de algunos ciudadanos.
«Vivimos con miedo», manifestaron.
Finalmente invocaron a los policías y la población evitar los enfrentamientos.
Comentarios de Facebook