Varón lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).Varón lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Una vez más, los enfrentamientos por terrenos en el sector de Ampaca, en una zona adyacente a la autopista La Joya, dejó dos heridos; uno de ellos se debate entre la vida y la muerte luego de recibir un impacto de bala en el abdomen.

El hecho ocurrió la mañana de ayer en el sector de Ampaca, en un terreno en disputa.

Según testigos, en el enfrentamiento habrían participado entre 20 a 30 personas que llegaron hasta la zona y sin decir ninguna palabra empezaron a disparar hiriendo de gravedad a Wilfredo Quea Mamani, de 38 años de edad.

El varón fue trasladado por sus familiares al centro de salud de Ciudad de Dios, pero por la gravedad de sus lesiones fue derivado al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde el médico de turno diagnosticó traumatismo torácico abdominal, quedando internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Tras los enfrentamientos, efectivos de la comisaría de Ciudad de Dios acudieron al lugar, donde detuvieron a Zósimo David Alviz Lima (32), Isaías Emanuel Machaca Ccorimanya (20), Carlos Manuel Huayapa Cana (47) y Athil Huisa Huamaní para solicitar una pericia de absorción atómica, a fin de determinar si alguien realizó algún disparo. El caso es investigado por personal de Seguridad del Estado.

ANTECEDENTES

Como se recuerda, en el sector de Ampaca, el 11 de julio falleció Rubén Flores Huamani, y el 22 de setiembre murió Timoteo Mamani Belizario. Ambos varones murieron por proyectiles de bala y hasta el momento las autoridades no intervienen para frenar estos enfrentamientos por terrenos que siguen cobrando más víctimas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte asegura que con 10 soles «hacemos sopa, segundo y hasta postrecito»

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este