El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, pidió al fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez (o a quien suceda en el cargo en reemplazo de Patricia Benavides), garantizar la imparcialidad en las investigaciones sobre las muertes durante las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.
«Que las actuaciones sean absolutamente imparciales y objetivas, como que se ha perdido estos últimos tiempos», manifestó el gobernador regional.
Asimismo, indicó que las investigaciones deberían acelerarse ello en coordinación con la Policía Nacional a fin de que se pueda emitir los informes correspondiente.
«Tenemos un marco jurídico amplio…todo ciudadano tiene derecho a conocer la verdad, lo que necesita la ciudadanía es conocer la verdad, no necesariamente que sea responsable tal o cual», señaló.
Asimismo, indicó que Pablo Sánchez no debería aprovechar el momento para entrar en conflicto con otras instituciones.
Cabe indicar que Pablo Sánchez, por ser el fiscal supremo más antiguo, fue encargado temporalmente de la jefatura del Ministerio Público tras la suspensión de Patricia Benavides por parte de la Junta Nacional de Justicia.
FUJIMORI
Por otro lado, indicó que la liberación del expresidente Alberto Fujimori, va a generar una mala imagen del país ante el mundo, más aún que no se ha respetado la recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
Comentarios de Facebook