Enfermera Flor Rivas Chirinos permanece prófuga por descuido de un juez.Enfermera Flor Rivas Chirinos permanece prófuga por descuido de un juez.

La enfermera técnica Flor Rivas Chirinos (38) asfixió a la pequeña Fátima de 12 años hasta provocarle la muerte en el centro de atención residencial «Casa Isabel». Ella fue liberada los primeros meses del año por argucias legales, pero tras una nueva audiencia fue sentenciada a 15 años de prisión efectiva.

Como se recuerda, el 22 de julio de 2021, según el registro de las cámaras de seguridad, la enfermera Flor Rivas ingresa a las 19:35 horas a la habitación de la víctima. En las imágenes se observa que la mujer cogió a la niña y la subió a la cama. Luego agarró sus pequeños brazos para cruzarlos en su pecho, le tapó el rostro con frazadas y la asfixió aplastándola con todo su cuerpo.

La pequeña Fátima luchó y forcejeó con la trabajadora hasta que a las 20:00 horas dejó de moverse (había quedado inconsciente). Recién entonces Flor Rivas se detuvo, la cubrió como si estuviese dormida y se fue. Todo el crimen duro 25 minutos.

La mujer tras ser detenida fue sentenciada por homicidio simple, pero sus abogados solicitaron la anulación del veredicto porque la magistrada encargada del juicio no había estado presente en varias de las sesiones y la norma dice que tiene que haber un contacto directo entre el juez y las partes, por lo que la defensa apeló la sentencia.

¿Descuido? La sentencia tuvo que ser anulada y se inició un nuevo juicio; y como la enfermera Flor Rivas ya había cumplido el tiempo de encarcelamiento, se dispuso su libertad, donde le dieron comparecencia con restricciones. Pero tras un nuevo juicio fue sentenciada por homicidio calificado.

Tras la audiencia se giraron las órdenes para su captura. La mujer permanece en la clandestinidad por un error.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Les pagaban para modificar papeletas de choferes ebrios

Durante la audiencia de prisión preventiva para tres