La Red de Salud Arequipa-Caylloma requiere alrededor de 400 profesionales para cubrir la brecha en la atención que se brinda en los diferentes hospitales y establecimientos médicos que están a su cargo.
El director de la entidad, Luis Enrique Flores Quibarra, indicó que hace un mes se realizó el pedido al Ministerio de Salud (Minsa) para que se pueda asignar el personal solicitado. Sin embargo, hasta la fecha no han recibido alguna respuesta de parte del Poder Ejecutivo.
“Suponemos que los procesos no son rápidos, tiene que ser evaluado por el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) para que se pueda ver la asignación del personal”, mencionó Flores.
Asimismo, el titular de la Red de Salud Arequipa-Caylloma anunció que a partir del próximo mes cada establecimiento de salud elaborará un Estudio de Estimación de Brechas, con el cual se podrá reafirmar la necesidad de personal que requieren ante el Minsa.
La elaboración de dicho documento demará alrededor de dos meses.
“Con esta herramienta, que nos pide el Ministerio de Salud, vamos a poder asignar personal”,
refirió el especialista.
Flores manifestó que, entre tanto, los profesionales que se encuentran en los diferentes centros de salud están redoblando sus esfuerzos para atender la demanda de la población.
“El personal está haciendo todo lo posible para poder atender a la población, que ha ido incrementándose en estos años”, agregó.
Comentarios de Facebook