Una familia denunció por mala praxis y negligencia a los médicos del hospital EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo debido al fallecimiento de una mujer y su bebé recién nacido durante el parto. Según los denunciantes, los doctores demoraron más de la cuenta en asistir a la embarazada pese a que estaba presentando fiebre.
La denuncia fue realizada la mañana de ayer en la comisaría de Santa Marta después de la muerte de Rocío Ticona Hancco (36) y de su bebé.
Todo comenzó a las 19 horas del domingo, cuando Rocío Ticona, quien tenía 33 meses de gestación, ingresó al hospital con fuertes dolores y luego el médico le revisó el diagnóstico de amenaza de parto prematuro, por lo que fue trasladada a una habitación de dicho nosocomio.
A las 3:30 horas de ayer la mujer fue sometida a una cesárea donde su bebé ya había fallecido.
La fémina quedó en observación y a las 7:30 horas murió por un paro cardíaco. Los médicos trataron de reanimarla, pero la mujer ya había fallecido.
Los cuerpos del recién nacido y de la mujer fueron trasladados a la morgue central para la necropsia de ley y determinar si se trató de una negligencia médica.
Según los familiares de la víctima, los galenos tardaron más de la cuenta en atenderla y cuando llegaron les realizaron una ecografía, lo que confirma que el neonato estaba vivo, por lo que se ordenó una cesárea de urgencia.
A Rocío para salvarle la vida le habrían extirpado el útero debido a que estaba sangrando. Sin embargo, la mujer no resistió y murió producto de un paro cardíaco.
Comentarios de Facebook