Un voraz incendio se produjo en la estación de una empresa telefónica en la calle Zela la tarde de este lunes y dos trabajadores que terminaron atrapados entre el fuego y una puerta blindada fallecieron mientras pedían ayuda y bomberos intentaban romper la entrada desde la calle. A las 17:00 horas vecinos reportaron una fuerte explosión y humareda proveniente del interior de un local ubicado en la calle Zela 781 vinculado a la empresa de telefonía Claro.
Empleados de locales contiguos indicaron posteriormente que un joven pedía auxilio desde el interior gritando «está con llave, no se puede abrir, no se puede abrir». Las personas trataron de abrir una puerta metálica azul con martillos y combas inútilmente, ya que se trataba de una puerta blindada con varios centímetros de espesor.
Miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios golpearon la entrada por 20 minutos más y al lograr entrar hallaron el cadáver de un varón detrás de la puerta y el del segundo fallecido en otro ambiente.
Ambos cuerpos habían sido afectados por el fuego. El siniestro arrasó con máquinas eléctricas ya que el local es una subestación telefónica con una puerta que daba a la avenida San Martín, la cual habría sido bloqueada por el fuego, y con otra entrada en la calle Zela que tenía la puerta blindada y cerrada por dentro.
Las llamas fueron controladas a las 18:30 horas, pero a las 19:00 horas la emergencia se reavivó cuando una de las máquinas extraídas del interior tuvo un abundante derrame de combustible.
Los trabajadores de locales aledaños de las calles Zela y San Martín, como La Genovesa y Caja Arequipa, fueron evacuados de los inmuebles por precaución.
La fiscal de turno Ana Cecilia Gamarra Peña ordenó el levantamiento de los cadáveres a las 20:00 horas y luego manifestó que los trabajadores habrían fallecido por asfixia, pero se les realizará una necropsia en la morgue central. Agregó que los cuerpos permanecen como no identificados y hoy se realizará una pericia en la zona para descubrir el origen del voraz incendio.
Comentarios de Facebook