Luego de las críticas de algunos productores cafetaleros en la organización de la VII Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé) Puno, el consejero de la provincia de Chucuito Juli Abad Vizcarra Estrella, solicitó la citación del coordinador general de dicha actividad.
El fiscalizador mediante el oficio N° 27-2023, de pedido de citación, indicó que el coordinador general de Ficafé, José Cornejo Argandoña, debe acudir al consejo regional para explicar sobre el presupuesto total asignado para tal evento.
Además, el plan de trabajo que se elaboró, la relación de participantes, los montos recabados en la feria y con sus respectivos comprobantes de pago, añadiendo a ello los logros del mencionado evento.
QUEJAS
Cabe indicar que mediante un medio radial local, Úrsula Núñez, gerente general de Mocsa, participante del evento, denunció que por la falta de ventas no recuperó la inversión de algunos empresarios que participaron pese a los depósitos que hicieron para conseguir los stands.
Asimismo, otro de los participantes, Bladimir Mamani, gerente de Agro Inca, sostuvo que que la instalación insuficiente de energía eléctrica provocó la falta de uso de máquinas, por lo cual considero que fueron estafados por los organizadores.
Cabe indicar que el propio gobernador regional de Puno, Richard Hancco luego de culminar el evento manifestó que se presentaron algunos inconvenientes que aparentemente no habrían sido previstos por los organizadores de la feria.
Comentarios de Facebook