Alcalde distrital de Ilabaya, Juan Ordóñez Miranda.Alcalde distrital de Ilabaya, Juan Ordóñez Miranda.

Mientras que el alcalde provincial de Jorge Basadre, Julio Dávalos Flores, presentó un proyecto solicitando agua de Vizcachas para atender la escasez hídrica de toda esa jurisdicción, el alcalde distrital de Ilabaya, Juan Ordóñez Miranda, señaló que tienen otras alternativas porque no pueden estar sujetos a decisiones sociales de otras jurisdicciones.

Como se sabe las autoridades de la provincia Candarave se opone a que el Proyecto Especial de Tacna (PET) ceda agua de la cuenca Vizcachas a otra provincia que no sea la suya. Ante ello, Ordóñez dijo que el pedido de su provincia todavía es reservado y por eso trabajan otras alternativas.

«Son mucho más viables, más seguro y con el nivel de confianza que vamos a obtener ese proyecto y, por ende, agua», declaró negando que no respalde el pedido de Dávalos, sino que considera que es prematuro «manosear» ese proyecto para resolver el problema de la falta de agua.

Sobre la propuesta de crear un proyecto especial que resuelva el problema hídrico en la provincia, dijo que también es prematuro hablar de ello porque se tiene al PET para hacer la infraestructura hidráulica.

En otro momento, sobre el informe de la Contraloría que señala que habría utilizado materiales de construcción de una obra municipal para edificar su vivienda, la autoridad municipal respondió que es común tener denuncias y que cualquier ciudadano lo puede hacer.

«Eso lo determinará el Ministerio Público, yo tengo las cosas claras de lo que estamos haciendo», afirmó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del