La Subgerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) solicitó la modificatoria de la escala remunerativa para gerentes y subgerentes de la entidad. Por ser personal de confianza, este aumento de sueldo dependerá de la aprobación del burgomaestre Víctor Hugo Rivera Chávez.
El subgerente de Recursos Humanos, Jorge Laurel Ponce, propuso que el sueldo de los gerentes de la comuna provincial, que actualmente está en S/6.000, suba a S/9.500; mientras que el salario de los subgerentes, de S/5.000 incremente a S/6.500.
Es importante mencionar que Laurel Ponce, antes de ser designado en la entidad provincial, fue asesor legal del movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa, el cual lidera Rivera Chávez. Sin embargo, los vínculos de Ponce con la comuna nacen de años anteriores, cuando era la mano derecha y defensa en diferentes procesos legales del exgerente de Seguridad Ciudadana Marcos Hinojosa Requena.
Al respecto, la regidora provincial Mayra Sumari señaló que no apoya esta propuesta, debido a que la municipalidad de Arequipa debe priorizar este dinero para llevar a cabo restructuraciones en áreas de la comuna que lo requieren con urgencia; por ejemplo, la sede de Seguridad Ciudadana, la cual carece de servicios, implementos, entre otros.
Asimismo, señaló que si el alcalde Víctor Hugo Rivera aprueba este incremento de remuneraciones, podría ser denunciado junto a los funcionarios involucrados, ya que la norma indica que el personal contratado bajo la modalidad de CAS Confianza solo puede aumentar su sueldo mediante una negociación individual.
Comentarios de Facebook