Una menor de solo 10 añitos murió trágicamente frente a la mirada horrorizada e impotente de transeúntes, quienes observaron cómo un cargador frontal aplastó la cabeza de la menor en segundos.

El accidente de tránsito se registró al promediar las 7:10 de la mañana de ayer en la autopista Arequipa-La Joya, esto en la zona de ingreso a la asociación de vivienda Virgen de Copacabana (Cerro Colorado).

La pequeña Ariana M.G. (10) vivía a dos cuadras del lugar del accidente. Ella cursaba el quinto grado de primaria y, como todos los días, había salido de su casa para tomar un colectivo que la lleve a su colegio Libertadores de América, ubicado en el sector de Río Seco (Cerro Colorado).

Ariana cruzó la vía al percatarse que su unidad se acercaba, pero cuando estaba en medio de la pista un cargador frontal la arrolló. La menor falleció al instante.

Hasta el lugar llegaron los efectivos de la comisaría de Ciudad Municipal, quienes acordonaron la zona para que los detectives de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito realicen las investigaciones.

El cargador frontal se detuvo a 30 metros del cuerpo de la pequeña. Los uniformados intervinieron al conductor de la maquinaria pesada, quien fue identificado como David Ramos Mamani, de 33 años, por el presunto delito de homicidio culposo.

El chofer mientras era trasladado a la comisaría de Ciudad Municipal manifestó que no había visto a la niña debido a que una combi estaba estacionada a solo metros del cargador frontal.

El capitán PNP Frank Silvera informó que el vehículo pesado con número de serie 455 no debería transitar por el lugar, ya que está prohibido que las unidades de carga pesada transiten por las vías de tránsito público.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Conductor herido tras volcarse camión en la Quebrada del Toro

Lamentable . Un accidente de tránsito se registró