Vitaliano Enríquez estuvo en esta jornada de protesta.Vitaliano Enríquez estuvo en esta jornada de protesta.

Por 47 días consecutivos, los docentes universitarios se mantienen en pie de lucha, los catedráticos tomaron las instalaciones del frontis del aeropuerto Inca Manco Cápac, lugar donde llegaron los docentes de la Universidad Nacional de Juliaca UNAJ y la Universidad Nacional del Altiplano UNA-Puno.

Como se recuerda, los docentes vienen ejerciendo una medida de lucha donde piden el aumento del presupuesto universitario, entre otras mejoras, la huelga es a nivel nacional, los protestantes llegaron al primer terminal aéreo, pero no impidieron el pase de los pasajeros, respetando el viaje de los usuarios.

Al respecto, el secretario del Sindicato Único de Docentes de la universidad juliaqueña (Sudunaj), Vitaliano Enríquez Mamani, señaló que seguirán en pie de lucha debido a que el gobierno central hace oído sordos respecto a esta protesta.

«Es la segunda oportunidad que venimos al aeropuerto, ya son 47 días que estamos protestando, pero no hay solución por parte del gobierno central, nosotros seguiremos protestando», señaló.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Proyecto de Estadio Municipal en Tiquillaca será una realidad

El alcalde de Puno, Javier Ponce, y el