Crimen habría sido ordenado por el control de la venta de droga y 'gota a gota'.Crimen habría sido ordenado por el control de la venta de droga y 'gota a gota'.

Con el fin de mantener sus privilegios y controlar a sus competidores emergentes, los grupos mafiosos se valen de la violencia para garantizar su hegemonía. Así, al mediodía de ayer, dos extranjeros que llegaron hasta una barbería a bordo de una motocicleta asesinaron al barbero Yílmer Alexander Azuaje Medina (20) frente a dos niños y un padre de familia, quien acabó con una herida de bala en el hombro.

BRUTAL ASESINATO

Eran las 12:05 horas cuando Ángel Quintero R. (24) y sus dos hijos ingresaron a la barbería Shop Relax, ubicada entre la calle Juan Manuel Polar y la avenida Lima (Mariano Melgar).
El más pequeño se sentó en la silla y cuando el barbero Yílmer estaba por iniciar a cortarle el cabello dos sujetos ingresaron.

Todo quedó registrado en una cámara de seguridad. Allí, se observa cómo uno de los hampones sin piedad le dispara en la cabeza a Yílmer. El varón cae al suelo, pero el sicario continúa vaciándole su cacerina. En tanto, su cómplice realiza dos disparos, uno de ellos impacta al padre de familia, quien arrastrándose llega a esconderse en el baño.

Mientras escapaba hizo caer a su hijo. El niño se recuesta en el suelo y se coge la cabeza. El otro menor logró salir del local.
El barbero fue trasladado al hospital Goyeneche, donde falleció.

Hasta el lugar llegaron peritos de Criminalística, detectives del área de Homicidios de la Divincri y un representante del Ministerio Público, quienes tras las diligencias hallaron 15 casquillos y 5 proyectiles.

HEGEMONÍA

Tras las investigaciones, los detectives de Homicidios identificaron que el propietario del local era Gary Steve Garate Tamayo (22), presuntamente involucrado en actos ilícitos. El varón llegó al lugar y manifestó desconocer el ataque, pero los agentes tras tener una fuerte sospecha de que el sujeto ocultaba información decidieron realizar vigilancia en su inmueble ubicado en la calle Costa Rica, San Martín (Mariano Melgar).

Mientras los agentes de Homicidios se dirigían a su vivienda con Gary, otro grupo de policías de drogas que hacía vigilancia en la vivienda se percató que la venezolana Juliángela Lugo Pérez (19) salió de la casa y entregó una caja de delivery ‘Globo’ a Renato García Mamani(26).

Los agentes de inmediato procedieron a intervenirlos, hallando 9 paquetes de droga, 7 bolsitas de ziplok y dos balanzas pequeñas; procediendo a detenerlos.

Ya en el interior de la casa se encontró más de 20 mil soles y varias bolsitas de marihuana. Además de cientos de tarjetas con el nombre de créditos ‘Relax’ con pagos de 10%.

Aparentemente este fue el motivo por el que asesinaron a Yílmer, ya que el propietario del local ‘Gary’ estaría incursionando en la venta de droga y préstamos ‘gota a gota’, con bajos precios, lo que habría enfurecido a las otras mafias, que buscan tener todo el control de la ciudad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Conductor herido tras volcarse camión en la Quebrada del Toro

Lamentable . Un accidente de tránsito se registró