Paulo Ríos y Eduardo Dávila fueron internados en el penal de Pocollay.Paulo Ríos y Eduardo Dávila fueron internados en el penal de Pocollay.

Ya se encuentran tras las rejas. El juez Garry Chávez Valdivia dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Paulo Ríos Scavino (37) y Eduardo Dávila Acosta (28) al encontrar sólidas sospechas de su participación en el «marcaje», asalto y asesinato de los esposos Luis Zúñiga Vargas y Lourdes Mejía Anaya en diciembre del año 2022 frente al municipio de Alto de la Alianza.

En audiencia que terminó la noche del lunes la fiscal Katerine Merma Pacho expuso videos de vigilancia en los que se vería a Paulo Scavino y una mujer no identificada «marcando» al hijo de las víctimas dentro de un banco de la avenida San Martín cuando retiraba gran cantidad de dinero. Pocos minutos después otra cámara habría grabado a Eduardo Dávila conduciendo la moto en la que fugó con el asesino después de acribillar a los esposos.

La pericia antropológica realizada en la reconstrucción del «marcaje» la semana pasada en la calle San Martín dio como resultado que ambos serían los sujetos registrados por las cámaras. La fiscal atribuyó a los detenidos el delito de robo agravado con subsecuente muerte, precisando que el pronóstico de pena es la cadena perpetua.

Según las investigaciones del Depincri, ambos pertenecen a una organización criminal del oriente del país que asalta a usuarios de bancos en diferentes regiones y huye el mismo día de sus crímenes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del