Tras ofrecer disculpas a la familia del niño fallecido por ahogamiento que no pudo ser atendido porque el centro de salud de 28 de Agosto estaba cerrado, el director regional de Salud, Christian Nova Palomino, indicó que la responsabilidad directa de esta situación la tiene la Red de Salud Tacna, que tiene bajo su mando 71 establecimientos y cuyo jefe es Marco Aduvire.
Enfatizó que desde el 1 de noviembre se dispuso personal las 24 horas durante los fines de semana con médico, enfermero, técnico y ambulancia por la afluencia de la gente en las playas.
Aseguró que desconoce por qué el viernes y el sábado no estaban cumpliendo las disposiciones emanadas por el sector.
“Vamos a asumir las responsabilidades, y también las personas que incumplieron las disposiciones que no son de ahora sino hace un mes y medio atrás con un plan de trabajo aprobado, por eso la semana pasada estuvo operativo, pero el fin de semana no y vamos a deslindar responsabilidades por tremenda negligencia, y si se tiene que cortar cabezas, se hará porque no tiene que suceder”, advirtió.
El médico manifestó que no tienen personal de Salud en las cantidades que se requiere, pero se hizo los esfuerzos para su distribución y por eso tienen medidas dispuestas que están vigentes de viernes a domingo.
Se comprometió que personalmente verá que se cumpla y asuman las responsabilidades, y si se debe pasar a otras instancias por esa irresponsabilidad, se hará.
Nova, quien el domingo visitó los centros de salud en el litoral, informó que pedirá explicaciones por qué no estuvo el equipo en sus puestos de trabajo, además que en forma progresiva irán implementando a partir de la quincena de noviembre.
“Las emergencias en la pista pueden suceder en cualquier momento, por eso se dieron las disposiciones con la asignación de ambulancias en puntos estratégicos”, anotó.
Comentarios de Facebook