Se conoció que desde hoy se iniciaría la sustentación de las monografías.Se conoció que desde hoy se iniciaría la sustentación de las monografías.

Siguen los escándalos en torno a la obtención de títulos en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (Uancv); ha salido a la luz documentación respecto a la designación de jurados en la escuela profesional de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, donde un docente a tiempo completo y cumpliendo los requisitos fue excluido de la terna de jurado y en su lugar habrían colocado al mismo decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Puras (FICP), Milthon Quispe Huanca.

Sin Fronteras tuvo acceso al documento presentado por el docente a tiempo completo, Javier Bojorquez Gandarillas, dirigido al ingeniero Salvador Valdivia Cárdenas, presidente de la comisión de grados y títulos de la FICP, donde muestra su extrañeza por haber sido excluido de las ternas pese a ser docente ordinario a tiempo completo adscrito a la EPISA desde el 2015.

En las ternas que se han enviado para la obtención del título, no aparece el docente Javier Bojorquez, un hecho que también ha llamado la atención de los alumnos, ya que aparecerían como jurados algunos docentes que son cuestionados por aparecer en denuncias en diversos medios de comunicación.

Según la directiva para optar el título profesional mediante examen de suficiencia, señala que el jurado calificador estará integrado por 3 docentes ordinarios a dedicación exclusiva; asimismo, señala que, de no existir docentes para cubrir la terna respectiva harán llegar la invitación a docente ordinario.

Dicha invitación la tiene que hacer el director de la escuela, en este caso el magíster Franz Barahona Perales, al presidente de la comisión de grados y títulos; por ello es que, en la terna aparece el decano de la FICP, Milthon Quispe Huanca, personaje cuestionado por diversas acciones dentro de la Uancv.

Al respecto, Sin Fronteras se comunicó con Salvador Valdivia, quien también es actual regidor de la Municipalidad de San Román, quien confirmó haber recibido el documento de Javier Bojorquez, indicando que hizo la observación ante el director de la escuela (Franz Barahona),

“El director me dijo que el docente (Bojorquez) no quiso participar en el seminario de actualización profesional por eso fue excluido, eso manifestó el director de la Escuela de Ingeniería quien propuso al decano, Milthon Quispe”, señaló Valdivia Cárdenas.

COSTOSO

Cabe señalar que este examen de suficiencia se encuentra en pleno desarrollo, desde hoy se inicia la sustentación de las monografías; asimismo, los costos para dicha evaluación son considerables, el pago por derecho de otorgamiento de título profesional es de 1 mil 800 soles, mientras que para el seminario de actualización cada alumno paga 3 mil 500 soles.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Zona aymara recibe las primeras lluvias y granizadas

La zona sur de Puno ya experimenta las