Nuevamente un incendio forestal de grandes proporciones se produjo en un lado del cerro Azoguini, pero ante este siniestro se hizo evidente nuevamente que las denominadas brigadas que deberían activarse en estos casos de emergencia de varias instituciones no funcionan.
DE NUEVO
Al promediar las 1:40 p.m. varios vecinos de la zona adyacente al lado oeste del cerro Azoguini alertaron sobre el fuego que comenzaba a arrasar una gran extensión de árboles y pastos secos amenazando con llegar también a algunas viviendas.
«Hemos llamado a los bomberos, a Serenazgo y hasta la Policía para que avisen pero solo los bomberos respondieron que ya venían, nadie más», señaló una de las vecinas en la zona.
Los hombres de rojo acudieron a la zona del incendio aunque la extensión del terreno y lo escarpado en algunas zonas hacía muy difícil el acceso. Finalmente luego de casi dos horas el fuego consumió gran parte de la ladera oeste dejando una huella de destrucción y restos humeantes.
INSEGURIDAD
Los vecinos en la parte baja de Azoguini señalaron que habían persona desconocidas horas antes circulando por la zona.
«Vemos a jóvenes que vienen a tomar bebidas alcohólicas y se suben a la parte de la ladera del cerro, llamamos a Serenazgo pero nunca vienen», dijo uno de los pobladores.
Comentarios de Facebook