Vecinos de la asociación de Peruarbo tras atarlo amenazaron con quemarlo.Vecinos de la asociación de Peruarbo tras atarlo amenazaron con quemarlo.

Cansados de los robos a sus viviendas, vecinos del paradero 2 de la asociación Peruarbo (Cerro Colorado) casi linchan a un presunto delincuente que ingresó a dos viviendas a robar cables. El varón negó las acusaciones y aseguró que lo golpearon por ser venezolano.

Ocurrió a las 15:20 horas de ayer, cuando al venezolano Danny Méndez Quiaro (41) se le observó saliendo de la vivienda de Virginia E.A. (23), ubicada en la asociación taller Granja La Cabaña (Cerro Colorado), con una mochila. Los moradores tras percatarse del comportamiento extraño del varón empezaron a seguirlo gritando ratero.

El extranjero fue rodeado por 350 personas, entre hombres y mujeres, y tras arrebatarle su mochila hallaron varios cables de luz, por lo que procedieron a retenerlo.

Los vecinos lo maniataron a un poste, le quitaron los pantalones y le colocaron un cartel que decía ‘soy ratero’. El venezolano fue castigado severamente hasta la llegada de los efectivos de la comisaría de Ciudad Municipal, quienes lograron apaciguar los ánimos de los vecinos enardecidos.

La turba quiso ajusticiar al ladrón por los reiterados robos en dicho lugar. «Hay que quemarlo», dijeron los pobladores.

Danny Méndez fue trasladado a la comisaría del sector y manifestó que los vecinos lo agredieron por ser extranjero y que él se encontraba en el lugar recolectando cables

«Es mi mochila y los cables son de la torrentera. Me golpearon por ser venezolano», dijo.

Sin embargo, hasta la comisaría llegaron Virginia y Miguel F.B. (19), quienes explicaron que los cables de luz que tenía el extranjero estaban en sus viviendas.

Danny Méndez es investigado por el delito de tentativa de hurto.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Sujeto es sentenciado a 18 años de cárcel por abusar de una menor

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San