Dos extorsionadores fueron detenidos en pleno acto de amedrentamiento a los propietarios de una escuela de manejo en el Cercado. Los colombianos Luis Reinel Uribe (28) y Fernando Alberssi Tisnado (54) fueron sorprendidos por efectivos de la comisaría de Palacio Viejo, que lograron reducirlos a tiempo.
Eran 13:00 horas de ayer cuando dos efectivos policiales patrullaban por la intersección de la calle Gómez Sánchez con Andrés Martínez, en el Cercado, y se percataron que dos sujetos a bordo de la moto de placa 4197-3V ingresaron de manera violenta a una escuela de manejo situada en la calle Andrés Martínez.
Los uniformados, tras percatarse del comportamiento extraño de los sujetos, acudieron hasta el inmueble y encontraron a los extranjeros amenazando con cuchillos a los encargados del negocio.
Luis Reinel y Fernando Alberssi, al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar, pero fueron reducidos.
Ya en la dependencia policial, el encargado de la escuela de manejo manifestó que su esposa se prestó S/1.000, y que el 25 de octubre terminaron de pagar hasta los intereses, pero los detenidos, bajo amenazas de muerte, les exigen más dinero.
«El último lunes llegaron con sus pistolas y nos amenazaron de muerte. Ya les pagamos todo, y ellos nos siguen cobrando. Ese día se llevaron un celular y un parlante», narró el agraviado.
Los efectivos, tras la detención, les incautaron dos celulares y 6 libretas de apuntes con varios nombres.
Comentarios de Facebook