Se observaron algunos patrulleros al interior de talleres mecánicos.Se observaron algunos patrulleros al interior de talleres mecánicos.

El pasado 26 de octubre, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) otorgó la buena pro al Consorcio Virgen de Chapi para la compra de 25 patrulleros que serán destinados a diferentes comisarías de la región.

Sin embargo, el consorcio habría empezado con el equipamiento de las 25 unidades antes de que se firme el contrato, por lo que se sospechó de un direccionamiento.

Ante el presunto delito, agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) Arequipa intervinieron un taller ubicado en la avenida Villa Hermosa (Cerro Colorado) y otro en Mariano Melgar, donde se equipaba los vehículos, que ya tenían los logos de la PNP, el GRA y el nombre de la comisaría donde serán asignados.

«¿Cómo pueden equiparse camionetas si es que ni siquiera se ha firmado el contrato de buena pro? Quiere decir que este postor ya tienen la seguridad de que no va a haber ningún problema en el consentimiento”, dijo Miguel Ángel Linares, presidente del consejo regional.

La Fiscalía también intervino el local del gobierno regional para recabar documentación que permita aclarar el caso.

Por su parte, el gerente general del GRA, Jesús Hinojosa, dijo que, efectivamente, según los plazos, el contrato recién se iba a firmar hoy, pero que todo el proceso se ha hecho de acuerdo a ley y no ha habido ninguna irregularidad.

“Es una denuncia que no tiene mayor sustento técnico, mañana (hoy) daremos a conocer los detalles técnicos”, sostuvo Hinojosa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte: “Este gobierno no es corrupto y no hay espacio para corruptos”

“No hay espacio en este gobierno para corruptos,