Un psicólogo de Demuna brinda apoyo a los cuatro niños damnificados.Un psicólogo de Demuna brinda apoyo a los cuatro niños damnificados.

Un voraz incendio arrasó completamente una vivienda precaria de Viñani, dejando en la calle a una mujer y sus cuatro hijos menores. Además, mientras luchaba sola contra el fuego la madre de familia fue víctima de robo.

El siniestro ocurrió en la asociación de vivienda Villa Salaverry, Mz. F, lote 8, a corta distancia del hospital COVID-19, a las 05:00 horas del domingo. El fuego se inició en un interruptor por un cortocircuito y se extendió por las habitaciones, cocina y comedor del inmueble de bloquetas con techo de calaminas.

Las llamas consumieron los uniformes y cuadernos de los niños, televisor, computadora, cocina, refrigedador, camas, roperos, utensilios, documentos y billetes por un valor de mil soles, entre otros bienes.

La cosmetóloga Doris García Yanapa solo preservó una foto de sus cuatro hijos y entre lágrimas contó que mientras intentaba apagar el fuego, desconocidos que fingieron ayudarla le robaron su celular.

El lote ardió por una hora y cuando los bomberos llegaron el fuego había mermado tras consumir absolutamente todo. La mujer señaló que el lote carece de título de propiedad y servicios básicos, y sin agua potable fue imposible extinguir el incendio.

El número telefónico para comunicarse con la familia y coordinar el envío de ayuda humanitaria es el 975321139.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del