Una familia protestó frente al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) la mañana de este lunes por el lento avance de la investigación contra un varón que habría ultrajado sexualmente de su sobrina de solo 11 años de edad desde que tenía apenas 7.
La madre de la niña agraviada indicó con la voz quebrada que el acusado es Jorge César Ticona Condori, tío de su hija, quien vivía con ellas en el mismo inmueble por su vínculo familiar. La mujer señaló que su hija confesó los vejámenes sufridos primeramente a una profesora de su colegio.
La docente llamó luego a la madre para darle la lamentable noticia y la denuncia fue presentada inmediatamente en el Depincri el pasado 13 de octubre. Casi tres semanas después la denunciante señaló este lunes que las investigaciones no avanzan, no la citaron para brindar sus declaraciones y la niña no pasó por la cámara Gesell, pese a que el examen físico en el Instituto de Medicina Legal confirmó que la menor presenta signos de abuso.
Por su parte, el abogado de la familia, Walter Aroni, explicó que el informe que envió la Policía Nacional a la Fiscalía estaba incompleto, por lo que fue devuelto. Según el letrado, el informe solo contenía la denuncia verbal, reconocimiento médico legal y medidas de protección, lo que es insuficiente.
Comentarios de Facebook