Caso debe ser investigado por las autoridades.Caso debe ser investigado por las autoridades.

Un caso de presunto maltrato a una menor de edad se conoció ayer, pero con el transcurrir de las horas se habría tratado de desestimarlo por la versión de la madre de la víctima.

INTERVENCIÓN

Ayer al promediar las 6:00 a.m. según relató a Sin Fronteras Roxana Ramos, del programa «Mamitay», en el edificio donde vive en la zona de Alto Alianza en el barrio 4 de Noviembre, en el piso superior llegó una niña de unos 8 años que es su vecina y vive en el primer nivel, ella sangraba por la nariz y presentaba golpes en el rostro, la víctima a la que llamaremos «Ariel», entre lágrimas pedía ayuda señalando que sus padres discutían y se habían producido agresiones físicas. Cuando la mujer bajó a ver qué pasaba avisó a la madre que la niña se encontraba en su piso y decidió llamar a la Policía.

NO CONTESTARON

Según señalaron los vecinos de la zona, al ser alertados del hecho llamaron a la Policía pero nunca les contestaron, incluso salieron a la calle a buscar un patrullero, hasta que casi una hora después apareció un vehículo policial para intervenir en el hecho.

Los agentes trasladaron a la Comisaría de Huáscar al presunto agresor de la menor que sería su propio padre, mientras que la niña fue llevada al servicio de emergencia del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón para ser atendida.

¿INVESTIGAN?

En el nosocomio el personal de Asistencia Social intervino y posteriormente se observó a trabajadores del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora), que también tomaban nota de lo sucedido, mientras la menor permanecía en el área de Observación del hospital a la espera de los resultados de algunos exámenes médicos. Pero al parecer esta situación había sido minimizada por la madre de la niña.

LE DIERON DE ALTA

Según informó el director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Jean Paul Valencia Reinoso, el diagnóstico de la niña era policontusiones y hematomas en el rostro y el labio; en los resultados de la radiografía no salió ninguna fractura.

«La madre señaló que no hubo ninguna agresión y se le dio de alta a la menor en la tarde y se la llevó», indicó el galeno.

MÁS INCIDENTES

Algunos vecinos del lugar, que prefirieron no ser identificados, señalaron que no sería la primera vez que ocurren estas discusiones en el hogar de la menor, en algunos casos ocasionado porque ambos padres discuten en estado de ebriedad, ella tiene una hermana más pequeña de unos 4 años y la pareja ya habría tenido una separación previa.

Por su parte, Roxana Ramos, la vecina a la que pidió ayuda la niña, indicó que solo trato de ayudarla y pidió a los padres que reflexionen sobre sus dos menores hijas expuestas a estas situaciones y que las autoridades deben investigar el hecho.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Liga Departamental programó para las 6 am y a puerta cerrada final de Creciendo con el Fútbol

Vía telefónica, los padres de familia mostraron su