Individuo permanecerá en la cárcel toda su vida.Individuo permanecerá en la cárcel toda su vida.

¡Ejemplar sentencia! Quintín Yupa Zela (39), quien es el hermano del exalcalde del distrito de San Miguel (San Román), fue sentenciado a cadena perpetua por violar a su hijastra de iniciales D.H.H. de 12 años de edad.

En ese entonces, la discapacidad física del sentenciado no le impidió someter a sus más bajas pasiones a la adolescente aprovechando la ausencia de la madre.

EL MARTIRIO

El sufrimiento de la menor fue revelado el pasado 11 de noviembre, cuando la víctima no soportó más los abusos cometidos por su padrastro, por lo que entre lágrimas terminó confesando todo a su docente: “Ya no aguanto más. Mi padrastro nuevamente me ha violado”, contó entre otros detalles.

Tras ello, la docente inmediatamente comunicó al director de la escuela y a la Policía Nacional, pues al inicio, la madre de la niña no quiso poner la denuncia pues “dudaba” de la confesión de su hija.

CAPTURA

Tras la denuncia de la agraviada los efectivos de la Policía fueron tras la captura del sujeto. Asimismo, en ese entonces la escolar dijo que el despreciable individuo le daba dinero para que se quede callada; la última vez que abusó le “pagó 10 soles”; los abusos eran constantes.

Asimismo, la pequeña refirió que le contó a su madre, pero ella no creía y aducía que su pareja le daba dinero para los gastos de sus hijos y de la casa. Sin embargo, los resultados de los exámenes del médico legista confirmaron que la menor decía la verdad.

Finalmente, la madre se arrepintió y pidió cárcel para su pareja que abusó de su primogénita.

Cabe indicar que fue el fiscal Basilio Auma del Ministerio Público quien logró que el Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de San Román – Juliaca, dicte una ejemplar condena contra el sujeto, natural del distrito de Caminaca (Azángaro).

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Acuerdan reiniciar obras en el distrito de Inambari

El pasado miércoles 03 de julio, pobladores del