Los gritos y llantos de los niños se escuchaban en el lugar.Los gritos y llantos de los niños se escuchaban en el lugar.

¡Brutal accidente! El choque entre una combi y la camioneta de placa de rodaje BLT-461, de propiedad del cantante del ritmo salay, Alfredo Larico Quispe, dejó 12 personas heridas, entre ellos 8 niños y 4 adultos.

El accidente sucedió la noche del jueves en la vía Juliaca – Puno, cerca al distrito de Caracoto. Todos los heridos son los ocupantes de la combi blanca que se dirigía hacia la ciudad de Juliaca.

SINIESTRO

Los testigos indicaron que la camioneta Toyota Fortuner ocasionó el accidente tras impactar a la combi de placa Z5H-239 por la parte de atrás, provocando que el conductor pierda el control y diera vueltas de campana.

En consecuencia, los ocupantes del vehículo blanco, en su mayoría niños, entre ellos un bebé de 10 meses de nacido, terminaron con graves lesiones; mientras que el carro quedó inservible a un lado de la vía.

¿FUGA Y ABANDONO?

Con indignación, los agraviados indicaron que eran cuatro los ocupantes de la camioneta que iba a velocidad también con dirección a Juliaca, y que uno de ellos era el cantante de salay, Alfredo Larico.

No obstante, tras el aparatoso accidente, según la familia de los heridos, Alfredo Larico aprovechó el pánico y desesperación para huir de la escena con la ayuda de sus parientes quienes le taparon el rostro con una manta con el fin de que no lo vinculen al lamentable hecho.

Asimismo, los testigos refirieron que los ocupantes de la camioneta estaban en completo estado etílico; y que la supuesta fuga se dio aprovechando la oscuridad, y denuncian que al cantante no le habría importado abandonar a las víctimas.

PIDEN JUSTICIA

La mañana de ayer, la familia Ramos Huancollo clamó justicia a las autoridades y exigió que el cantante Alfredo Larico se responsabilice de todos los gastos médicos y de recuperación, pues todos los niños tienen fracturas y graves lesiones.

Con respecto al bebé de 10 meses de iniciales L.R.H., está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría y el niño de J.E.R.H. (08) pasó al área de Cirugía B, y los otros se encuentran recuperándose tras las atenciones de los médicos del hospital. Cabe indicar que los heridos fueron evacuados al hospital en una combi de la “Línea 8”.

DETENIDOS

Con respecto a las diligencias, la Policía detuvo al hermano del cantante identificado como José Luis Larico Quispe (23), y a Kenny Cutipa Flores (21), por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Sin embargo, la familia aduce que los dos detenidos se estarían declarando culpables por salvar al verdadero culpable que manejaba la camioneta. Las investigaciones continúan a cargo de los agentes de la UPIAT PNP y la fiscal de turno Tania Almendra Hiquisi Cáceres.

CANTANTE NO HABIDO

A pesar de la seria acusación de que el cantante Alfredo Larico habría fugado tras el accidente, este no dio señales de vida. Una fuente policial indicó que lo buscaron en el día pero sus familiares decían que estaba fuera de la ciudad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Empresa Tower and Tower defiende el proyecto Huatipuca

Moquegua. El gerente Howard Vargas y el abogado