A pesar de que la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) recomendó a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Arequipa incluir 58 plazas para su proceso de nombramiento, a través del informe técnico 000177-2023-SERVIR, la entidad decidió no reconocer la disposición.
El gerente regional de Salud, Walther Oporto Pérez, manifestó que hubo un error por parte de las unidades ejecutoras, como es el caso del hospital Goyeneche, en donde se incluyó un número de 92 plazas, de las cuales 46 no correspondían.
“El Servir publicó un número mayor de plazas debido a que la unidad ejecutora Goyeneche dio una cifra equivocada. Debieron dar un número menor”, refirió el funcionario regional.
Con esta decisión de la Geresa, hasta la fecha se habría reconocido 1.125 plazas para el proceso de nombramiento de personal de Salud que fue contratado bajo la modalidad CAS en la región.
De esta cifra, se habría dispuesto que 225 servidores se vean beneficiados con su nombramiento en este 2023.
“A nosotros se nos aprueba para el siguiente periodo 225 plazas. Y se están nombrando 225 personas. Eso está contenido en el informe de la gerencia de Salud”, añadió.
Sin embargo, para el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Miguel Linares, hubo negligencia por parte de la Geresa. Esto debido a que el Ministerio de Salud habría reconocido el nombramiento de 1.183 plazas y no 1.125 como asegura la Geresa.
Comentarios de Facebook