De manera sorpresiva José Espezúa, vicepresidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, ayer renunció a su cargo justificando su decisión por temas de salud.
Manifestó que durante el mes de enero del 2024 tiene previsto someterse a dos operaciones, motivo por el cual tomó la decisión de dar un paso al costado. «Ayer en la noche me dieron la noticia de que ya se van a programar las operaciones y ya lo conversé con la familia», dijo.
Asimismo, negó que algunos hechos acontecidos en el Concurso Regional de Sikuris en Lampa hayan motivado la decisión de su salida.
«No pierdan la confianza en la actual gestión, porque ellos están trabajando muy transparentemente, están haciendo las cosas correctamente», expresó, aclarando no tener diferencia con el presidente de dicha organización, Néstor Hancco Mamani, y que las próximas actividades están garantizadas.
ESTATUTO
Además, manifestó que el estatuto de la organización no permite la renuncia del vicepresidente, presidente y el directivo de Economía, sin embargo por temas de salud sostuvo que su renuncia debería ser aceptada.
«De repente me pueda quedar hasta el lanzamiento (Candelaria 2024) y de ahí dejar que sigan trabajando mis compañeros», indicó agregando que en los próximos días presentará formalmente su renuncia adjuntando los documentos respecto a la situación de su salud.
Finalmente, recomendó al presidente de la Federación, seguir trabajando como se ha venido realizando y garantizar siempre la transparencia en la organización de actividades por parte de dicha dependencia.
Cabe indicar que existen dos accesitarios de los cuales el presidente de la Federación de Folklore y Cultura, Néstor Hancco, determinará quién asume el cargo de vicepresidente tras la renuncia de José Espezúa.
Comentarios de Facebook