Tras la misa por la festividad de Todos los Santos que se ofició este miércoles en los exteriores del cementerio general de Tacna, el sacerdote Nicanor Meléndez criticó que la tarde y noche del último martes gran cantidad de personas con sus menores hijos celebraran la fiesta de Halloween, a la que cuestionó.
“Es una actividad pagana, no es cristiana. Es importante que los cristianos, los hijos de Dios, podamos volver a la fe, podamos recuperar nuestras raíces como los primeros cristianos y cristianas, recordando a Juan Pablo, que nos dice claramente ‘sean santos y vivan como santos’. No podemos hacer otras cosas fuera de la Iglesia”, expresó.
Agregó que lo correcto es no celebrar dichas fiestas o salir a las calles con disfraces para formar parte de ellas porque no se alaba a Dios sino precisamente al demonio.
“El demonio es tan astuto que cuando un hombre es débil en la fe, entra por una rendija y se hace una cosa que no tiene que ver con la fe y el evangelio, tampoco con las enseñanzas de la Iglesia”, recriminó.
El religioso invocó que cada cristiano se sume a Dios y a la Virgen María, con intercesión de todos los santos, para que pueda ver sus actitudes y comportamientos y así no caiga en el error, en el pecado, en la división, en las peleas y críticas.
“Que cada uno pueda construir el reino de Dios, porque tenemos la misión de ser sus instrumentos, de siempre tener que hacer la voluntad de Dios. Desde el bautizo estamos llamados a la santidad y a ejercer actitudes heroicas en la sencillez, ser santos ejemplares del amor, de buscar el bien por el otro. No hay que confundir, Dios es el modelo de vida”, concluyó.
Comentarios de Facebook