La tarde del último lunes, el gobernador Rohel Sánchez Sánchez junto a sus funcionarios y la congresista Diana Gonzales sostuvieron una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras Miranda.
Según diario Uno, en dicha cita, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) planteó que el gobierno regional transfiera la primera y segunda etapa del proyecto Majes Siguas al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), con el fin de llegar a un nuevo entendimiento con la empresa española Cobra.
Este pedido habría sido formulado a raíz de la resolución del contrato de concesión sobre la ejecución de Majes II. Para el MEF, la caducidad del contrato sería una mala señal para las inversiones.
Asimismo, se dio a entender, a través del medio de comunicación nacional, que Contreras Miranda habría tenido contactos privados con Cobra y que la empresa -que recibió el 57% del presupuesto pero que solo construyó el 27% de la obra- querría retomar el proyecto.
Hasta el cierre de está edición no hubo un pronunciamiento de parte del GRA ni del gobernador.
Al respecto de dicha propuesta, el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Miguel Ángel Linares, se manifestó a favor: que el Gobierno nacional se encargue de ambos proyectos.
“No hay punto de comparación: niveles de contacto, profesionales de experiencia, otro nivel de poder llevar un conflicto”, agregó.
Comentarios de Facebook