Durante la madrugada de ayer martes 31 de octubre, policías de la Dirección contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor) irrumpieron en el inmueble del alcalde del distrito de Vítor, José Alberto Huamaní Chaupi, a quien se le acusa de delitos de colusión agravada (defraudación patrimonial al Estado), luego de haber desviado 124 mil 500 soles del municipio a través de contrataciones fantasma.
Los agentes allanaron la vivienda del burgomaestre ubicada en el asentamiento humano Pueblo Viejo D1 del distrito de Vítor (Arequipa). Similar situación ocurrió en la Municipalidad Distrital de Vítor, donde se incautó documentos, computadoras y otros equipos que puedan ayudar con las investigaciones.
De acuerdo a la tesis fiscal, presuntamente el alcalde junto a otros funcionarios desembolsó indistintamente diferentes sumas de dinero por un total de 124 mil 500 soles.
Hacían pasar estos montos como pagos a proveedores para la obra de mejoramiento, pintado, acondicionamiento y otros servicios en el parque recreacional del asentamiento humano Las Palmeras.
Sin embargo, ninguno de los servicios por los que se desembolsó el dinero a proveedores fueron ejecutados. Según la Fiscalía y Policía Anticorrupción, existe prueba física de que los trabajos nunca se concretaron, ya que el parque recreacional hasta el momento continúa con las mismas deficiencias de siempre.
Los posibles indicios encontrados en el allanamiento servirían para formalizar una acusación contra el alcalde de Vítor, quien podría ser procesado por delitos de corrupción.
Este medio intentó comunicarse vía telefónica con el alcalde José Huamaní para obtener sus descargos; sin embargo, el burgomaestre nunca contestó.
Comentarios de Facebook