En un eventual sismo, los gobiernos locales de la provincia Tacna no responderían a tiempo porque no implementaron almacenes de ayuda humanitaria, lo que dejaría en riesgo a la población de sus jurisdicciones distritales, precisó Edilberto Liendo Ale, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Tacna.En un eventual sismo, los gobiernos locales de la provincia Tacna no responderían a tiempo porque no implementaron almacenes de ayuda humanitaria, lo que dejaría en riesgo a la población de sus jurisdicciones distritales, precisó Edilberto Liendo Ale, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Tacna.

En un eventual sismo, los gobiernos locales de la provincia Tacna no responderían a tiempo porque no implementaron almacenes de ayuda humanitaria, lo que dejaría en riesgo a la población de sus jurisdicciones distritales, precisó Edilberto Liendo Ale, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Consideró que los municipios tienen disponible parte de su presupuesto para el abastecimiento de insumos y equipos de primera respuesta que les permita afrontar un sismo como el que ocurrió el 23 de junio del 2001.

“En lo que corresponde a la municipalidad de Tacna se ha definido los albergues en La Natividad, Leguía, Leoncio Prado y Bolognesi, para atender en estos refugios temporales a familias cuyas viviendas colapsaran”, indicó.

“Tenemos dos mil carpas, camas, colchones, frazadas, disponibles para una emergencia y también se cuenta con más de treinta juntas vecinales organizadas, en coordinación con la gerencia de Desarrollo Social de la comuna de Tacna”, señaló Liendo.

Aseveró que el próximo 6 de noviembre se realizará el primer simulacro nocturno, a las 20:00 horas, seguido de un tsunami en el Perú.

“Hemos determinado el hospital Unanue como zona de evacuación y se coordinará con la empresa Electrosur para el tema de la suspensión de la energía eléctrica”, manifestó.

Más adelante, criticó lo poco que se hace para mejorar las casonas consideradas patrimonio cultural e histórico en Tacna.

“Hago un llamado a las autoridades para asegurar estos locales que se vienen cayendo a pedazos, constituyendo un peligro público, lamentablemente poco se hace, esto es un gran problema”, dijo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del