El Consejo Regional de Puno, a través del Oficio N° 26-2023-GR, solicitó formalmente al Gobierno Regional de Puno, la interpelación del titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, Rómulo Marcos Borda Ascencio.
En dicho documento que ingresó ayer a la entidad regional firmado por la mayoría de consejeros, se sustenta cuatro causales por las cuales dicho funcionario de confianza debe ser sometido a dicho procedimiento.
En el primer punto, hace referencia a que Borda Ascencio no priorizó el saneamiento de las instituciones, en el segundo motivo indicaron que no se haya atendido a más de 4 mil locales educativos que están en riesgo de demolición.
Otro de los factores es que no se haya incluido la asignación adecuada de recursos al sistema educativo regional para que estos cumplan los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación.
Finalmente, cuestionaron que pese a la declaratoria de situación de emergencia, la educación no se haya visto resultados concretos.
¿CENSURA?
Al respecto, el presidente de la Comisión Ordinaria de Educación, Héctor Aguilar Narváez, sostuvo que en las dos primeras citaciones el director de la DREP no ha cubierto las expectativas con sus respuestas.
Asimismo aclaró que Borda Ascencio deberá presentarse el 9 de noviembre al Consejo Regional para dicha interpelación.
«Va a generarse una serie de preguntas para absolver, caso contrario se va a tomar una decisión como se tomó con el director de la Diresa», advirtió.
Comentarios de Facebook