Un oficial de la estación de bomberos de Viñani número 194 recibió apenas 16 días calendario de suspensión tras ser denunciado por actos contra el pudor en agravio de una voluntaria. El lamentable hecho se habría producido el 22 de febrero de este año durante una guardia nocturna.
El oficial ordenó subir el volumen de la radiobase a la bombera, quien al intentar subir las escaleras fue sorprendida por el varón, que -según la denuncia- llevaba el cinturón desabrochado, con un abrazo no consentido.
El contacto físico generó que la agraviada tuviera que empujara al hombre para poder separarse. Tras la agresión presentó una denuncia ante el órgano de disciplina de la institución bomberil, el cual resolvió el pasado 12 de octubre declarar culpable al subteniente por la comisión de infracción disciplinaria por faltas contra la ética, siendo tipificada como falta grave de acuerdo al código E8 de la tabla de infracciones y sanciones del reglamento del régimen disciplinario del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Pese a que el oficial no negó la falta en las pruebas que se presentaron, como llamadas telefónicas y conversaciones por la aplicación Whatsaap, recibió una mínima sanción en su servicio como bombero voluntario. Existe gran preocupación por lo que representa la vuelta del sancionado a la estación y su contacto con nuevo personal femenino en formación.
Se conoció que el denunciado señaló que abrazó a la voluntaria con su consentimiento como una muestra de agradecimiento por un compartir que organizó por su onomástico.
Comentarios de Facebook