El presidente del Consejo Regional del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Puno, Efraín Málaga, defendió al presunto direccionamiento en el proceso de licitación para la instalación del grass sintético en el estadio Enrique Torres Belón de Puno.
Indicó que la denuncia emitida a través de este medio de comunicación, no tendría asidero y perjudicaría a la práctica del deporte, manifestando que hubo total transparencia.
«Desde mi teoría no hay ninguna malintención de la empresa que ha ganado…si es que hubieran existido anomalías entonces la comisión que califica ya hubiera observado oportunamente…ellos han tenido 8 días hábiles para el proceso de consentimiento y tampoco hubo ningún tipo de observación», dijo, restando importancia a la denuncia emitida a través de diario Sin Fronteras.
Además, indicó que la comisión del proceso de licitación del Gobierno Regional, pese a las denuncias, continuará con dicho proceso y la firma de contrato con el Consorcio Torres Belón se estaría suscribiendo hoy.
INSTALACIÓN…
Asimismo, aclaró que luego de la suscripción del contrato la empresa tendrá un periodo de 90 días para ejecutar el cambio de grass sintético.
«La empresa ya nos ha expresado, ellos mismos han venido a verificar al estadio…Ellos nos han indicado que la importación del grass va a demorar 60 días…tiene que ser un grass con certificación FIFA», manifestó.
Finalmente, consideró que se cumplirán los plazos establecidos para el cambio del grass se culminará a fines de enero del 2024.
Comentarios de Facebook