Las carreteras de Puno se vuelven a teñir de sangre. Esta vez, la tarde de ayer dos docentes perdieron la vida en un aparatoso choque entre un auto y un camión en la vía Huancané – Vilquechico.
Al promediar las 14:00 horas de ayer, el auto blanco de marca Toyota, de placa de rodaje B5Z-176, de propiedad de Roger Tito Aquise, chocó frontalmente contra el camión Fuso de color azul de placa de rodaje Z4L-880.
CASI SE PARTE AUTO
El auto quedó con la parte delantera completamente destrozada lo que evidencia la brutalidad del impacto, por lo que de manera instantánea fallecieron 2 ocupantes de la unidad menor. El vehículo quedó casi partido en dos.
Fueron las personas de transitaban por el lugar quienes dieron aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes se constituyeron hasta el lugar del incidente en donde constataron la gravedad del hecho.
FALLECIDOS
Entre sus primeras diligencias se pudo constatar que en el vehículo menor se desplazaban 3 docentes de la institución Educativa Secundaria Rosaspata, entre ellos un dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores den la Educación del Perú (Sutep), Miki Cayo Cruz Noa, quien falleció junto al docente de inglés, Juliana Mamani Parisuaña.
PROFESOR GRAVE
Quien se salvó de la muerte, pero quedó gravemente herido fue el docente Fidel Mamani Pampa, quien fue trasladado hasta el hospital más cercano.
Trascendió que el auto habría intentado adelantar a un vehículo sin percatarse de la cercanía del camión Fuso, debido a ello habrían impactado frontalmente.
El chofer del camión habría sido del camión fuso, lo que habría provocado el aparatoso choque. El levantamiento de los cadáveres estuvo a cargo de la Fiscalía; las diligencias de ley continúan.
Comentarios de Facebook